viernes, 13 de mayo de 2011

Hippeastrum reticulatum stratifolium

El hippeastrum reticulatum stratifolium se caracteriza por la época del año en que florece, normalmente en Enero cuando los demás hippeastrum están en reposo. Además por la banda blanca central a lo largo de las hojas y el reticulado de la flor.







8 comentarios:

  1. Hola, Juan. Hasta el verano pasado desconocía la existencia de este Hippeastrum. Lo descubrí a través de la página de Mauro Peixoto, al que le compré diez semillas, que son totalmente distintas de las de otras variedades. Parecen granos de café. Me quedé con los ojos a cuadros cuando las vi. Desgraciadamente sólo me germinó una después de casi dos meses, cuando ya daba por fracasado el proceso. Estoy contentísimo, aún así. pero crece muy lentamente. Sólo ha echado el cotiledón y dos hojas más desde septiembre del año pasado, hace cinco días le brotó una que, sorprendentemente, ya tiene el mismo tamaño que la segunda. Cuatro años creo que deben transcurrir para que dé flores. Me consuela con lo que he leído de que da muchos hijuelos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ventura, por Ebay lo compras ya casi en tamaño de floración. Yo lo hice así y al segundo año me floreció uno. Al año siguiente me florecieron todos.Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de descubrir tu blog y la gran variedad de Hippeastrums que estas cultivando.
    Da gusto ver que vosotros podeis llevar adelante este H. striatifolium. Yo por mi parte compre, hace unos años, dos en ebay y.... poco a poco fueron desapareciendo. Aun estoy dudando si comprar otros de nuevo.
    Salud para disfrutarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicent, no le doy ningún cuidado especial, tan solo lo tengo con un poco de sol de mañana y protegido del viento. Saludos. juan.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, creo que ya te habia felicitado por tus plantas, es impresionante como florecen tan bien:-) Yo tambien he comprado en ebay tres bulbos, y siguen bien...pero sin flores:((( Bueno, por lo menos tenemos las hojas, que son preciosas...

    ResponderEliminar
  6. Juan, una vez más te felicito por tus plantas, sabes que me gustan mucho y la forma impresionante como te florecen fácil:-)
    Yo tambien he comprado tres bulbos en ebay, y hasta ahora no florecieran, pero quedan las hojas que son muy bonitas:-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris, a este lo trato de una forma diferente, practicamente lo tengo en semisombra todo el año.La época de floración es diferente, a mi me florecen después de los Aulicun que lo hacen en noviembre mas o menos, estos florecen a ultimos de diciembre y primeros de Enero. Los demás (no forzados) florecen en Abril-Mayo.

    ResponderEliminar