sábado, 10 de diciembre de 2011

Begonia foliosa

Esta begonia fue descubierta en Colombia en 1801 e introducida en Inglaterra en 1868.
Es de porte arbustivo, aunque con la edad tienden  a caer un poco sus ramas.


Crece bien al exterior en semisombra, yo la tengo a la sombra de unos naranjos, recibe algún rayo de sol de refilón.


Han sido identificadas cinco variedades de esta especie, pero yo no sé cual es la mía o si es algún cruce.


La variedades son:
 B. foliosa var. amplifolia, B.foliosa var. miniata, B. foliosa var.putzeysiana, B. foliosa var. australis, y
B. foliosa var. rotundata.


Aquí un racimo de flores femeninas.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho, me recuerda la Fuchsoides, que tengo..... Tus plantas estan preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan casi todas las begonias, cada una por una característica propia..
    De esta me llama mucho la atención el brillo de las hojas y la delicadeza de sus flores...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog muy bonito y con una buena colección de begonias. Desde ahora te seguiré... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari cruz, la fuchioides es también una begonia foliosa, pero con las hojas bastante mas pequeñas y los tallos colgantes.Saludos. Juan.

    Hola Kumquat a mi también me gustan todas. Saludos. Juan.

    Hola Dorisalon, gracias y celebro que te guste. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, cuando la compre, me daba las flores rojas como estas tuyas, pero ahora las flores son rosadas ¿te pasa a ti lo mismo con esta?

    ResponderEliminar