miércoles, 4 de abril de 2012

Iris hollandica

Nunca había sembrado en mi jardín este iris, quizás porque pensaba que no se daría, o que sólo duraría una temporada y luego se perdería. Lo hice el año pasado y me sorprendió con su floración, y este año me ha vuelto a florecer, no toqué los bulbos, los dejé sembrados en el mismo sitio que estaban y nacieron más plantas.





 Estos híbridos holandeses tienen como progenitores al iris xiphium y al iris tingitana, los dos son nativos del sur de España y por eso se dan tan bien en el jardín.

3 comentarios:

  1. Realmente espectaculares!!! Y creo que hiciste lo mejor dejándolos ahí donde estaban, a la vista el resultado ... yo lo hago con mis macetas, lo único que las pongo a la sombra, si no con el sol del verano se cuecen los bulbos....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uwielbiam irysy za ich niesamowite kształty, kolory i delikatność. Pozdrawiam.*** Me encanta el iris de sus sorprendentes formas, colores y delicadeza. Tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Los tienes estupendos. A mí me gusta mucho tenerlos y me da muy buen resultado el dejarlos en el suelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar