miércoles, 17 de abril de 2013

Iris germánica.

Si hay una planta que se de bien en el jardín es el iris germánica. Pertenece al grupo de los rizomatosos y en España los he visto en todos lados, de Norte a Sur. Se naturaliza muy bien y no necesita ningún cuidado, aguantando los veranos secos sin ningún riego.
Estos que pongo son híbridos comerciales, de los cuales existirán cientos, este es bicolor y es uno de mis favoritos.
Compré hace algunos años un rizoma y ya me han formado un macizo, lo que da idea de lo fácil que se propagan.





7 comentarios:

  1. Son muy bonitos, y además, te han florecido muy bien. Abundantemente. Como bien dices, hay infinidad de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Piękne i delikatne kwiaty. Pozdrawiam.
    Flores hermosas y delicadas. Tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Pués ya me tienes a mi, fiel a tu blog. Besos. Paquy

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos y más viéndolos en macizo!!! Si siguen propagándose así en pocos años será todo un espectáculo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, te he otorgado uno de los premios. Imagino que ya lo tendrás, te dejo la entrada del blog para que lo veas. Un saludo y enhorabuena, las fotos son excelentes!
    http://floramalaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar