domingo, 17 de mayo de 2015

Begonia johnstonii

Esta es una begonia botánica africana, originaria de Kenia y Tanzania. No hay muchos datos sobre ella en internet.
Yo la recibí como regalo de Jose, dueño de Viveros El Jardín de Alzira, Valencia.
Así es como venía cuando me la regaló, no sé si de esqueje o semilla.


Al cabo de dos años y luego de algunas peripecias que me hicieron temer por su supervivencia está así:


Un detalle de las hojas y tronco.


Detalle de las flores.



De esta begonia no tengo ningún dato sobre su cultivo.Tuve el esqueje desde que me lo dieron debajo de un árbol, y  desde poco antes de esta primavera ha estado con sol de mañana, y no sé si eso ha causado que crezca con las hojas dobladas sobre el nervio central, así que la he pasado a sombra completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario