lunes, 6 de junio de 2011

Jacintos de agua

En el jardín delantero de mi casa tengo un pequeño estanque. Está habitado, supongo que por una treintena de ranas, (imagino el número por el concierto que me dan todos los días), peces rojos y los demás visitantes habituales como mirlos, gorriones, jilgueros, tórtolas y currucas que vienen  a beber, aparte de las libélulas en verano. Esto con respecto a la fauna.

Con respecto a la flora está lleno de nenúfares y jacintos de agua, cada uno en su sitio determinado y controlando sobre todo la expansión de las eichhornias o jacintos de agua, que son altamente invasoras. Me regalaron un par de ellos y si no los controlo se adueñan del estanque.

Aquí están con sus flores.



8 comentarios:

  1. Juan, que maravilla. No tenía ni idea que existieran esta plantas tan preciosas.

    ResponderEliminar
  2. No conocía los jacintos de agua .... tienen una flor realmente bonita!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Ventura y Angel, aunque se llamen jacintos de agua no creo que tengan nada que ver con los jacintos, solo la forma de la inflorescencia. Aqui, con el clima de Torremolinos se dan muy bien, pero son muy invasores, yo tengo que ir quitando y echando al montón de compost. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  4. No wreszcie zobaczyłam jak one pięknie kwitną.Co roku mam je w oczku wodnym, ale jeszcze nigdy nie zakwitły.Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  5. Hola Giga, los jacintos de agua son de clima tropical y subtropical por eso será difícil que te florezcan en Polonia. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  6. Ja mam je w oczku wodnym z powodu ładnego kształtu liści i nigdy nie miałam nadziei, że zakwitną. U Ciebie to zobaczyłam i mogę tylko pomarzyć o tak pięknych kwiatach.Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  7. Hola pasé a ver tus plantas y buscando el jacinto conocí esta hermosa flor, creo que no es el que compré pues sus hojas no se parecen, busco como cuidarla y poder enraizar su camote o bulbo... Me encantó tu blog, tus plantas, me imagino que ese estanque a de lucir precioso y por eso atrae tanta fauna, cómo me gustaría caminar por ahí en las mañanas o al atardecer, pero sólo imaginaré que estoy paseando junto a el.....Gracias por compartirnos tanta belleza.

    ResponderEliminar
  8. en México las venden mucho pero como lirios... del lago de chapultepet ya las había visto pero yo sabia que eso de lirios era pura mentira XD jajajaj ahora ya se como se llaman..... jacintos de agua..

    ResponderEliminar