jueves, 25 de agosto de 2011

Passifloras.

A fin de evitar el antiestético efecto que producía una tela metálica, que había sobre el muro que separa mi parcela de la de mi vecino, sembré hace apenas un año algunas trepadoras. Aparte de dipladenias, hoyas, jazmines, hibiscus etc puse dos passifloras. A estas alturas ellas solitas casi han colonizado toda la valla metálica, las demás trepadoras están sobre ellas.
La valla está orientada al sur, pero no recibe todo el sol que le corresponde puesto que queda bajo la sombra de algunos naranjos y un limonero, pero le tiene que venir bien pues todas las plantas gozan de buena salud.

Estas son mis dos passifloras. Las primeras fotos corresponde a la Passiflora piresii:





Y estas posiblemente de un híbrido de Passiflora caerulea:




2 comentarios:

  1. Son preciosas!! Sobretodo la piresii. Aquí en Granada es muy difícil encontrarla, supongo que por el clima... No sé si viste mi entrada en la que mostraba las mías.
    http://jardineriaenmacetas.blogspot.com/2011/08/flor-de-la-pasion.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kumquat, me gusta mucho la Quadrangularis que tu tienes. Aquí en Mñalaga la venden en un vivero en la zona de frutas tropicales y viene rotulada como maracuyá. Posiblemente me la compre aunque con las 3 que tengo me tienen colonizada una valla de 20 metros lineales. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar