sábado, 15 de octubre de 2011

Hippeastrum Aulicum

Este Hippeastrum botánico es de floración otoño-invernal.


Floreció en enero de este año y lo ha vuelto a hacer ahora en Octubre.


 Y hace dos años lo hizo en Noviembre.



Los bulbos que tengo vinieron del Algarve, estaban tirados en la basura, lo que me viene a demostrar la relatividad del valor de las cosas, para el que los tiró no valian nada, para mi representaron un verdadero tesoro. Aquí en Andalucía nunca los había visto, solo en fotos en internet.

6 comentarios:

  1. It is beautiful. Love that red.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso!! Qué suerte, realmente encontraste un tesoro, ya que no creo que sea fácil encontrarlos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Juan, es precioso. No sabía que florecieran en invierno. ¿De que tamaño es el bulbo, aproximadamente? ¿Son epífitos? Tengo ahora mismo cinco epífitos de semilla que no te puedes imaginar lo que me está costando sacarlos adelante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ventura, yo no los trato como si fueran epifitos, además no sé si lo serán. Yo los tengo plantados en macetas con tierra normal y lo que te puedo decir es que son más resistentes que las variedades comerciales que tengo. Los bulbos son de tamaño mediano y desde que los tengo, sin ningún cuidado especial han florecido todos los años, pero siempre en otoño invierno aunque este año se han adelantado, vamos que ham florecido dos veces en el mismo año con un intervalo de nueve meses. Yo también tengo de peixoto de semillas y son lentos creciendo, pero van bien. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juan. Buscando dar con el nombre de mi "azucena roja", he dado con tu blog. Mi flor es, en realidad, tu Hippeastrum aulicum. ¡Es una auténtica belleza! Aquí en Uruguay, donde vivo, florece durante los meses de junio y julio (invierno, aquí), aunque a veces se adelanta un poco, comenzando la floración a mediados de mayo. Tengo una hermosa mata, que debo defender constantemente de los caracoles, y puedo contarte que no conozco su procedencia: un día comenzó a crecer una plantita, que floreció ese mismo año (dos flores pequeñitas), y al año siguiente ya había varias plantas. Hoy en día, como decía antes, es una mata, que produce bellísimas flores de hasta 15 centímetros de corola. Te doy las gracias por el importante dato del nombre de mi flor -ya no es ni azucena ni amarilis :)-, y espero poder otro día, con más tiempo -siempre escaso- ver más de tu blog, pues también soy una apasionada de las plantas. Gracias otra vez, y un cordial saludo desde tierras uruguayas. Luisa.

    ResponderEliminar
  6. Hola que gusto ver esta flor tan exótica y bella. ¿como puedo obtener una? radico en el valle de México.

    Saludos,

    Maribel

    ResponderEliminar