jueves, 12 de abril de 2012

Hippeastrum Apple blossom 2012

Este es otro de los hippeastrum de flor rosada, parecido al Sanremo. Es también de flor grande y una de las variedades mas conocidas, y que más se venden en los centros comerciales junto al Red Lion.
El año pasado para mí fue un mal año de hippeastrum y creo que éste no me llegó a florecer, pero este año ha venido con dos varas.

La intensidad del color puede variar entre un ejemplar y otro e incluso en un mismo ejemplar en años distintos.

4 comentarios:

  1. Juan, tienes los hippeastrum estupendos. Este año, a mí, se me han retrasado en la floración. Las varas florales habían asomado hace bastante tiempo, pero el frío de febrero las debió paralizar.

    Saludos, Ventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ventura,, están tan bien este año porque seguí las indicaciones que dabas cuando inaugurastes tu blog, que era el de abonarlos y regarlos. Yo había leído un libro en mi juventud de Noel Clarasol ene el que decía que había que dejarlos en verano casi sin agua y tostarse al sol y así me iba. Al leerte a ti tu experiencia cambie la forma de proceder con ellos y el resultado a la vista esta. Tus johsonnii van muy bien aunque este año no florecerán pero me he llevado la sorpresa de unos bulbos que me regalo una compañera de trabajo y han resultado ser Johnsonnii. Saludos. Juan.

      Eliminar
    2. Juan, me alegro de que te haya servido mi experiencia, aunque a veces, como me ha pasado a mí, pasarse de abono puede causar problemas: a los bulbitos de la maceta pequeñita que me diste les he quemado las raíces. Espero que vuelvan a enraizar.

      Saludos, Ventura

      Eliminar
    3. Bueno, otra vez que vengas a ver si hay mas y te llevas. Saludos. Juan.

      Eliminar