jueves, 19 de abril de 2012

Hippeastrum vittatum 2012

Este es uno de los dos clones de hippeastrum vittatum que tengo. Me lo mandaron de Italia y el primer año echó solo una flor. Este año se ha dejado venir con un tallo floral con 4 espléndidas flores y además le ha crecido un bulbito.




6 comentarios:

  1. Kwiaty ma prześliczne. Bardzo podoba mi się drugie zdjęcie. Pozdrawiam.
    Flores es una maravilla. A mi me gusta la segunda foto. Tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Juan,está espectacular y lo mejor es que las cuatro flores han abierto a la vez, algo que no es muy habitual. Por mi experiencia, casi siempre se marchita alguna antes de que hayan abierto totalmente las otras. No te quejarás de la temporada de hippeastrum. ¡Vaya una cosecha! Enhorabuena.

    Saludos, Ventura

    Saludos, Ventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventura, hasta yo mismo estoy asombrado. No me esperaba este año tan prolífico en flores. El año pasado casi la mitad de los bulbos estaban medio podridos con el hongo rojo, así que adopte posturas que me parecían extremas. Los sanee cortándolos y los trozos sanos los metí media hora en el horno de la cocina a 50 grados. Este invierno poco riego y luego riego y abonado y por los visto acerté con las medidas. Saludos. Juan.

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los colores de éste!! ¿Es normal que te florezcan tan pronto? Los míos se suelen ir al verano, por decirte, aún ni han echado la vara ...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suelen florecer casi siempre a mediados de abril, pero este año casi se han adelantado un mes. Saludos. Juan.

      Eliminar