Lilium candidum
Y en todos sus años mozos, cuando en las tardes de domingo paseaba su hermosura, vestida con sus mejores galas y sus zapatos de tacón, dando vueltas alrededor de la plaza en companía de las demás mozas casaderas de su edad, no hubo ningún pretendiente que se le acercara que llegara a su altura.
Lilium longiflorum
Pasó de ser mocita a " mocita vieja". Tiempo hacía que no llegaban pretendientes, ni de su misma condición ni de ninguna otra.
Para el resto del pueblo estaba sentenciada, pero ella estaba segura de una cosa y es de que se casaría.
Lilium regale
Y así ocurrió. En una madrugada de mayo, de 4 a 5 de la mañana, un ruido atronador de ollas y cacerolas despertó al pueblo. Estaban tocando las latas. Alguna mocita vieja o viudo se casaba.
Las latas sonaban por ella, que se casaba de madrugada para evitarlas, vestido blanco y ramo de blancas azucenas.Él , traje negro, viudo y con 3 hijos.
El cortejo y el concierto les siguió hasta el taxi que les llevó a Málaga
Volví a verla, habían pasado más de 20 años, los mismos ojos azules y la misma blancura. Y ya abuela sin haber parido.
Lilium longiflorum Miyabi
La Plaza Alta ya no es mi plaza, no hay cuartel ni mocitas paseando, solo queda en alguien el fugaz recuerdo de una mocita vieja de ojos azules,de unas tardes de domingo, de un toque de latas y de una boda de madrugada.
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
Filo: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Liliales
Familia: Liliaceae
Subfamilia: Lilioideae
Género: Lilium
Especie: L. candidum, longiflorum, regale.
Que bonita historia, me ha gustado mucho la forma de la escrebires:9 Y por cierto, las fotos de los Lilium, impresionantes:)
ResponderEliminarCreo que me tengo que dedicar más a las bulbosas, que hoy vendo esas tus fotos me he sentido muy nostalgica!