domingo, 2 de octubre de 2011

Begonia Black Taffeta

Otra de las begonias compradas en maceta pequeña en Viveros Guzman.



Es una begonia rizomatosa de hoja mediana con bordes lobulados. El color es marrón muy oscuro casi negro.



El envés de la hoja es de color rojo oscuro amarronado. Y el pecíolo de color verde claro.



Yo me inclino a clasificarla como  Black Taffeta por el nacimiento helicoidal de la hoja, cosa que no ocurre con la black coffee a la que podría parecerse.



La ABS la clasifica dentro de la Division E, Class 39, Rhizomathous, Medium Leaves, lobed.

4 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de begonias!. Voy a tener que hacer un viaje expresamente para ver ese vivero, pues los de aquí siempre traen el mismo material. Gracis por mostrarlas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es que siempre tengan un surtido fijo, traen unas pocas bandejas y las venden, pero de vez en cuando hay suerte.De todas formas si alguna vez pasas por Málaga posiblemente pueda regalarte algún esqueje de las mías. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan ... tengo un ejemplar de este tipo, y si no es bien parecido, lo tenía clasificado dentro de la variedad de las begonias rex... tú sabes si es así? De hecho lo vi una vez en un vivero y lo compré, y nunca más lo he vuelto a ver por aquí... y ya sabes tú que muchas veces, los empleados de los viveros tampoco conocen las variedades...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kumquat, cuando lo compré venía en una bandeja pequeña con más begonias y todas las tenian clasificadas como begonias rex, pero yo de eso no hago caso porque muchas veces no tienen ni idea. Yo la he clasificado buscandola en la ABS. Saludos. Juan

    ResponderEliminar