sábado, 1 de octubre de 2011

Begonia Palomar Prince

Es esta una begonia híbrida, de tipo rizomatosa. Los bordes de las hojas son lobulados y es palmatinervia, con nervios muy marcados de color verde claro.


Tiene tanto las hojas como el pecíolo lleno de pelos. El pecíolo es de color verde muy claro. Y aquí podemos apreciarlo al mismo tiempo que el envés de una hoja.


La American Begonia Society la clasifica dentro de los híbridos de Begonias en la Division E,  Clase 45, dentro del grupo de las rizomatosas de grandes hojas lobuladas.




 En Viveros Guzman suelen traer de vez en cuando, bajo el nombre genérico de begonias botánicas de colección,  plantones de begonias en pequeñas macetas y así fué como adquirí yo la mía hace un par de años. Naturalmente venía sin clasificar y el crecimiento ha sido espectacular en un par de años.

2 comentarios:

  1. Qué bonita esta begonia!! Realmente tienes razón que son de rápido crecimiento en condiciones favorables ... digo esto porque las mías, como aquí en Granada hace tanto frío en invierno las tengo que recoger, pero cuando empieza el buen tiempo y las saco de nuevo crecen rápidamente y hacen las hojas muy grandes..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kumquat, aquí en Torremolinos yo tengo sembradas en plena tierra algunas de tipo arbustivo y pasan el invierno sin ningún problema, claro que aquí no baja de 6º. Las demás las tengo en una terraza cubierta. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar