sábado, 25 de febrero de 2012

Freesias

Fieles a su cita, unas veces en Enero y otras en Febrero, vuelven a regalarme su perfume, como desde hace más de 40 años.
 Las fotos son de freesia refracta alba, que es díficil encontrarlas comercializadas al contrario que los híbridos. Es muy rústica y se naturaliza fácilmente en los jardines.

5 comentarios:

  1. Me encantan esas Fresias, con su perfume y el tamaño de las flores. Estoy equivocada o las tienes plantadas junto con Haworthias? Saludos, Cris

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan las fresias, unas de mis preferidas por su aroma!! Aquí en Granada se retrasan un poco, aunque hace mucho que tienen la hoja, espero que en un par de semanas aparezcan.

    Saludos y disfruta de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kumquat, aquí este año se han retrasado, normalmente me florecen a partir de mediados de Enero. Tengo de casi todos los colores , sencillas y dobles, pero mi favorita es ésta.Saludos. Juan.

      Eliminar
  3. Hola Cris, estás en lo cierto, están en una maceta con hawortias, supongo que sembré las hawortias cuando estaban las fresias en reposo o cayeron semillas de fresias en la maceta de hawortias. Me han nacido bastantes fresias en el jardín de semillas procedentes de mis macetas. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis flores favoritas tiene un olor muy peculiar y distintivo tenía hace años muchas, todas blancas.....es. Pero híbridas de las comunes.....:(

    ResponderEliminar